sábado, 24 de junio de 2017

TECNICA: CADENETA DE FLORES CON ROCALLA

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

El buen tiempo ya está aquí!!! Es el momento de realizar nuevos proyectos y de la bisutería de colores llamativos y originales. Nosotros te proponemos este sencillo tutorial para que aprendas a realizar cadenetas de originales flores y que puedas lucirlas este verano!



NIVEL DE DIFICULTAD: Principiante

HERRAMIENTAS:

- Rocalla de 4 colores diferentes en el tamaño que más te guste. Si deseas un trabajo discreto te recomendamos rocalla 10/0, aunque la técnica puede aplicarse a cualquier tamaño y colores.
- Hilo fino. Si deseas realizar una pulsera te recomendamos silicona elástica.
- Tijeras

Opcional para trabajos elaborados:
- Agujas de enfilado
- Cierre mosquetón.
- Tapanudos
- Anillas

REALIZACIÓN:

Paso 1:

Para esta técnica realizaremos un diseño básico de margaritas utilizando 4 colores diferentes aunque como siempre, la imaginación es libre y puedes usar los colores que más te gusten y en la cantidad que prefieras.
Para facilitar la comprensión del tutorial, utilizaremos 4 tonalidades:
- TONO A:  para el tallo
- TONOS B y D para los pétalos.
- TONO C: para el centro de la flor

Paso 2: 

Corta un trozo de hilo a la medida que desees. Si vas a utilizar aguja de enfilado enhébrala y comienza el enfilado. Si no tienes aguja no te preocupes! puedes hacerlo a mano ya que el trabajo es muy sencillo y cómodo de enfilar.

Paso 3:

Para comenzar tienes varias opciones. 
- La más sencilla es dejar un buen trozo de hilo por si luego deseas colocar un cierre y hacer un nudo para que cuando introduzcas las rocallas estas no se salgan y el nudo haga de tope.
- Otra opción muy sencilla es enfilar una sola rocalla introduciendo el hilo a su alrededor para que quede fija. - Como última opción, si deseas colocar un cierre deberás empezar por este haciendo un nudo al rededor del mismo tal y como mostramos en la imagen. Para ello al hacer el nudo asegurate de que dejas un lado más largo que el otro.

Paso 4:

Si lo deseas puedes poner una gotita de pegamento, chafas, tapanudos o cualquier otra herramienta para asegurar el nudo. Tras ello corta el extremo corto y continua con el largo para enfilar, o bien, si el tamaño de tu rocalla lo permite y el hilo es fino continua con un hilo doble.

Paso 5:

Una vez colocado el cierre podemos comenzar el enfilado! Esta es la serie que debes realizar: 3 verdes para las hojas, 3 rosas para los pétalos y uno naranja para el centro de la flor. Esta serie será siempre la misma pero cambiando el color de los pétalos según tus gustos:
Paso 6:

Introduce la punta del hilo por la primera rocalla rosa y tira para ir formando la flor. A continuación enfila 2 rocallas más de color Rosa y tensa el hilo.




Paso 7:

Una vez hecho esto vuelve a introducir el hilo por la rocalla Rosa que compondría el pétalo final de la flor tal y como se muestra en la siguiente imagen:



YA TIENES TU PRIMERA FLOR DE LA CADENETA!! ENHORABUENA!

Paso 8:

Ahora solo tienes que repetir el proceso tantas veces como desees hasta finalizar el largo deseado en tu cadena de flores. Para la siguiente flor añadiremos pétalos de diferente color, en este caso rojos, por lo que añadiremos 3 verdes 4 rojos y un centro naranja.






Paso 9:

De nuevo pasa el hilo por la primera rocalla roja o pétalo de la flor. Tensa bien el hilo e introduce dos rocallas más rojas.

Paso 10: 

Saca el hilo por la rocalla roja más alejada y tensa el hilo, tendrás una nueva flor formada:

Paso 11: 

Repite los pasos hasta que alcances la longitud deseada de la cadeneta de flores y si lo deseas coloca una anilla en el final bien de rocalla o metálica para enganchar (si lo has colocado) tu cierre.

TODOS LOS MATERIALES LOS ENCONTRARÁS EN www.abalorioscrystalia.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario