lunes, 27 de diciembre de 2010

CÓMO COMBINAR BIEN LOS COLORES

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, sin embargo vamos a tratar de daros una pequeñas pautas y consejos para que aprendáis fácilmente a combinar y elegir los colores a la hora de hacer manualidades.
A partir de estas sencillas ideas cada uno tendrá que experimentar para obtener sus combinaciones preferidas teniendo en cuenta sus gustos, ropa con la que tendrá que combinar sus diseños etc.
El fabricante líder en cristal tallado, Swarovski, nos ofrece actualmente la gama más amplia de colores del mercado, es por ello por lo que para redactar este tutorial vamos a fijarnos en su carta de colores.
Empezaremos con nuestra selección de colores básicos, colores que consideramos esenciales porque combinan con todo:

 ü  BÁSICOS:


Cristal AB o Aurora Boreal. Es el más utilizado en bisutería. El efecto AB da un brillo con reflejos muy bonito que en función de la luz se ven diferentes tonos  por lo que es especialmente bueno para combinar con cualquier color.



Cristal. Este aunque se usa menos que el Cristal AB , es un básico indispensable.


White Opal. Combina muy bien con los demás opal, con opacos, metalizados y     transparentes, te recomendamos especialmente combinarlo con gamas de grises, rosas y morados.


White Alabaster. Es blanco Opaco. Combina a la perfección con el resto de los alabaster , metalizados, y transparentes .


            
  
Chalk: Otro básico que puedes combinar con cualquier color.





Jet: Al igual que el color Crystal, el color JET es un básico que nunca te puede faltar. Combina con todos los colores de la carta, y añade un toque de elegancia en tus creaciones.




Crystal Golden. Por sus detalles dorados combina con marrones, rosas, verdes, rojos…




ü  POR TONALIDAD Y GAMA DE COLOR:
En la carta de Swarovski los colores están agrupados entre sí por gama de color, asique te será muy fácil reconocer todos los de una misma tonalidad.

A continuación os vamos a enseñar todos los colores que podreis encontrar de cada gama con efectos incluidos de Swarovski ampliados a microscopio para que aprecieis los detalles con algunos de los avances incluso de la temporada primavera/ Verano 2011.
  • CRISTAL Y BLANCOS:





  • NEGROS Y GRISES:



  • MARRONES:



  • ROSAS Y ROJOS:



  • NARANJAS:




  • AMARILLOS:



  • VERDES:



  • AZULES:
  • MORADOS:






ü  ALGUNAS IDEAS:

Aveces es dificil acertar con combinaciones de colores que pertenecen a distintas gamas. Cuando vemos un color, nuestra percepción de él es influida por los colores que lo rodean, Sin embargo te proponemos que arriesgues, te vas a sorprender! Las combinaciones pueden ser infinitas pero estas son algunas de nuestras propuestas con colores complementarios,  es decir, aquellos colores del espectro visible dispuestos en una circunferencia de tal manera que un color queda diametralmente equidistante de otro, formando el círculo cromático:

LILAC+ CITRINE:

BLUE ZIRCON + SUN:

PAPARADCHA + GREEN TURMALINE

PERIDOT + LIGHT AMETHYST

ROSE ALABASTER + MINT ALABASTER




ü  LAS PROPUESTAS DE SWAROVSKI:
En la página oficial de swarovski encontrarás una ruleta muy útil que combina
colores según muevas el ratón hacia una tonalidad u otra:

       Pincha en la imagen para verla:

Esperamos que os haya gustado nuestro tutorial sobre como combinar colores.

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

No hay comentarios:

Publicar un comentario